Reflexiones



Diagnóstico.       AUTISMO.
                                            Jesús Aron Gutierrez 



Es un joven de 13 años, cursó  el segundo grado de secundaria durante el ciclo escolar 2014- 2015. Sabe leer y escribir. Casi no habla con sus compañeros pero tampoco pelea; al contrario, todos sus compañeros demuestran cariño por él y cierta preocupación por ayudarlo a que realice sus actividades. Aaron solo conoce  el nombre  de algunos de sus compañeros. Cuando es hora de ir a comer sale junto con sus compañeros a comprar y regresa al salón a comer, cuando suena el timbre de para salir al receso; sale a jugar y regresa  al sonido del timbre de entrada, igualmente al escuchar  el timbre para salir a su casa, se lleva su mochila y sale del salón.

Al principio del ciclo escolar no quería quedarse en el salón, se quería ir con la maestra de educación especial, poco a poco se ha ido acoplando, en sus ratos libres juega con una Tablet, que se le presta en sus ratos libres y a la hora de realizar el trabajo la deja para trabajar; al terminar su trabajo regresa a jugar nuevamente, la mayoría de las ocasiones  entrega la Tablet sin problemas, pero hay días que no quiere trabajar y se molesta cuando se la recojen.



En cuanto a las actividades escolares, hay algunas que no le llaman la atención, como leer y escribir; sin embargo otras que se tratan de colorear, recortar, pegar o dibujar lo hace rápidamente. Se requiere hablarle muchas veces  para que logre escribir, en la lectura no tiene problemas solo le falta fluidez ya que el número de palabras que lee en relación a sus compañeros es  menor. En cuanto a las actividades de matemáticas, le gustan mucho, logra formar series  del 1 al 100 y resolver sumas y restas de forma convencional (usando dibujos). Esta asignatura  es la que más le gusta, incluso supera el razonamiento matemático de sus compañeros.

En ocasiones se para de su lugar y camina  a un lado o se sienta en el piso. Siempre al ver que en el pizarrón se anota la tarea saca sus cosas  para escribirla rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario